Antes de participar en el Tedeum, el Presidente pidió “más unidad que nunca”

Ese fue el mensaje que el Presidente le manifestó a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. “La unidad depende de nosotros”, advirtió.

Alberto Fernández encabezó el acto de presentación de los nuevos billetes con próceres y con figuras femeninas históricas.
Alberto Fernández encabezó el acto de presentación de los nuevos billetes con próceres y con figuras femeninas históricas.

El presidente Alberto Fernández pidió este miércoles “más unidad que nunca” y advirtió que “la unidad depende de nosotros”, antes de participar en el tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con motivo de los festejos del 25 de Mayo.

“Es un tiempo muy difícil en el mundo, que después de la pandemia que tanto dolor nos trajo nos somete a una guerra cruenta que nadie hubiese querido. Tenemos que seguir trabajando por la paz, yo voy a seguir trabajando por la paz”, agregó.

POLÍTICA
ALBERTO FERNÁNDEZ en el TEDEUM POR EL 25 DE MAYO CON SU GABINETE
Monseñor Poli
foto clarín
POLÍTICA ALBERTO FERNÁNDEZ en el TEDEUM POR EL 25 DE MAYO CON SU GABINETE Monseñor Poli foto clarín

Consultado sobre las internas en el Gobierno, el Presidente se limitó a señalar: “La unidad depende de nosotros”.

“Que cada uno piense como piense, pero lo primero: la gente”, remarcó.

El presidente se mostró este miércoles con la mayoría de los integrantes de su Gabinete, antes de participar en el tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires con motivo de los festejos del 25 de Mayo.

El Jefe de Estado se reunió en el hall de ingreso con casi la totalidad de sus ministros. Fue el primer contacto tras los cambios que se produjeron en el área económica, que incluyeron la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior.

Los únicos ausentes fueron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Turismo, Matías Lammens, quienes se encuentran de viaje.

POLÍTICA
ALBERTO FERNÁNDEZ en el TEDEUM POR EL 25 DE MAYO CON SU GABINETE
foto Clarín
POLÍTICA ALBERTO FERNÁNDEZ en el TEDEUM POR EL 25 DE MAYO CON SU GABINETE foto Clarín

La celebración religiosa es oficiada por el Cardenal Poli y cuenta con la presencia de ministros de otras confesiones religiosas, integrantes del cuerpo diplomático, del gabinete nacional y funcionarios.

Al ingresar al templo, el mandatario se dirigirá al mausoleo que guarda los restos del general José de San Martín, a quien le rendirá un homenaje con la colocación de una ofrenda floral, señalaron las fuentes.

Esta será la primera vez que Fernández asistirá en forma presencial a un Tedeum en su carácter de Presidente, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Tras la ceremonia, a las 13.30, el Presidente compartirá un almuerzo, consistente en un locro criollo, con trabajadores de la economía popular, en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela, comentaron las fuentes.