Alberto Fernández: “El 24 de marzo es el día de la memoria e irónicamente es el día en el que más unidos estamos”

El Presidente destacó que al celebrar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia “no hay diferencias”. “Allí no tenemos distancias, algunos son más progresistas, otros más peronistas otros de otro color”, dijo.

El Presidente se refirió al momento del Frente de Todos e intentó consolidar la interna en el Frente de Todos.
El Presidente se refirió al momento del Frente de Todos e intentó consolidar la interna en el Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves que “el 24 de marzo es el día de la memoria e irónicamente es el día en el que más unidos estamos”, al encabezar el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“El 24 de marzo es el día de la memoria e irónicamente es el día en el que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia. Que de una vez por todas y todos sepamos lo qué ocurrió y que hablemos sin medias tintas”, resaltó el primer mandatario.

Alberto Fernández sobre el 24 de marzo: "Allí no hay diferencias".
Alberto Fernández sobre el 24 de marzo: "Allí no hay diferencias". Foto: prensa

Agregó que, “cada 24 de marzo, la Argentina se une para repudiar lo que ocurrió aquel día” de 1976, cuando se produjo el golpe de Estado contra el gobierno de Isabel Perón que dio inicio a la última dictadura militar.

“Y allí no hay diferencias, allí no tenemos distancias, algunos son más progresistas, otros más peronistas otros de otro color, pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, hizo desaparecer, condenó al exilio y postergó a la Argentina como nunca un gobierno la había postergado”, completó.

El Presidente realizó esas declaraciones al encabezar el acto en el Centro Cultural de la Ciencia, en el barrio porteño de Palermo, que contó con la participación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Ángela “Lita” Paolín de Boitano; y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

Antes, a través de sus redes sociales, Alberto Fernández recordó que “el 24 de marzo de 1976 comenzaba el período más horrible de la historia argentina”.

El mensaje de Alberto Fernández en las redes sociales.
El mensaje de Alberto Fernández en las redes sociales. Foto: Twitter/alferdez

Teniendo como faro la incansable lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, hoy y siempre, por la memoria, la verdad y la justicia las argentinas y argentinos decimos #NuncaMás”, escribió en su cuenta de Twitter.

El texto estuvo acompañado por un video en el cual se suceden distintas imágenes del golpe de Estado y de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y se escuchan testimonios como el de Lita Boitano, de Familiares de detenidos y desaparecidos por cuestiones políticas o Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo.

En el video se suceden una serie de fotografías de los principales referentes de la lucha por los derechos humanos, entre ellos Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto y Adolfo Pérez Esquivel, y se escuchan palabras del propio Presidente en las cuales alude a la lucha de las Madres ante la dictadura.