El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, ya lanzado en su carrera presidencial, este martes debe brindar su segundo informe sobre su gestión y hacerlo frente a la Cámara de Diputados. Debe responder más de 1.200 preguntas formuladas por diferentes bloques, principalmente vinculadas a economía y a política exterior.
Previa a esta exposición, legisladores enviaron más de 2.600 preguntas al ministro coordinador y de ese total, unas 728 fueron hechas por Juntos por el Cambio.
La centralidad de la exposición de Rossi en su discurso está puesta en la gestión focalizada en indicadores positivos en economía, salud y educación.
Con esta presentación, el jefe de Gabinete está cumpliendo su objetivo de ir al Parlamento todos los meses desde que inició su gestión, alternando en cada Cámara, tal como lo estipula la Constitución en su artículo 101.
En la última exposición que hizo, Rossi mencionó como puntos destacados los avances del Gobierno en empleo, salud, obra pública, defensa de los derechos humanos, educación y todo lo vinculado al desarrollo de Vaca Muerta y del Gasoducto Néstor Kirchner.
Cabe destacar que esta presentación de Rossi en Diputados se da justo un día antes del fin del plazo para presentar las alianzas de cara a las PASO de agosto y luego las generales de octubre. El cierre de listas está previsto para el 24 de junio.