En la jornada del jueves, efectivos de la Unidad de Investigaciones La Reducción procedieron a la detención de un hombre de 33 años durante un control vehicular realizado en la ruta provincial N° 301 y avenida 9 de Julio de la ciudad de San Isidro de Lules. El individuo circulaba en un automóvil marca Volskwagen. Al ser requerida la documentación, los uniformados comprobaron, tras verificación de número de chasis, que tanto la Cédula del rodado como otros documentos eran falsos, por lo que se procedió a la detención del conductor, como al secuestro del vehículo, la documentación apócrifa y dos celulares.
Las medidas tomadas fueron avaladas por la Unidad Fiscal Criminal y el conductor, oriundo de la provincia de Buenos Aires, manifestó estar viviendo circunstancialmente en Río Seco. El mismo quedó demorado por presunta estafa.
El procedimiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, comisario mayor Miguel Carabajal, y los coordinadores de Unidades del Interior, comisarios principales Walter Gamboa y Héctor Pérez.