Un fuerte cruce entre la Policía y los docentes que estaban pidiendo por seguridad en las inmediaciones del Puente La Noria, al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, acabó con graves enfrentamientos entre los efectivos de seguridad y los manifestantes.

Hubo corridas, balas de goma, forcejeos y varios heridos y detenidos. Todo se dio pasadas las 17.30 h. de este miércoles y los incidentes surgieron luego de las protestas de los docentes, que reclamaban por mayor seguridad.

Balas de goma y detenidos

Por lo que trascendió, hay tres detenidos hasta el momento y dos heridos con balas de goma, en sus rostros.

Cabe destacar que los docentes estaban protestando por un reciente violento asalto en una escuela, cuando la policía comenzó a intentar cortar la manifestación.

El reclamo se inició a raíz de que ocho delincuentes armados entraron al Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito, robándoles a los alumnos y amenazándolos. Incluso, a dos de ellos, les gatillaron.

“Están reprimiendo y amenazando a estudiantes y profesores. No habíamos llegado y ya estaban disparando balas de gomas”, fueron las palabras de una de las docentes en diálogo con TN.

Hubo una orden clara de reprimir a una protesta que quería visibilizar lo que venimos viviendo. Muchas veces reclamamos, tuvimos asamblea en las calles. Es nuestro barrio Fiorito, venimos todas las noches a trabajar con amor y ahora nos encontramos con esta barrera”, manifestó otra docente.

Al mismo tiempo, Gabriela, una de las estudiantes presentes en el robo de los ocho delincuentes y también que estuvo en la protesta de esta tarde de miércoles, expresó: “Por medida de seguridad, nadie se va del instituto solo. Yo me encontraba en el patio, esperando para salir, cuando ingresaron y empezaron a gritar que nos metamos”.

Y luego agregó: “Venimos pidiendo hace rato una garita, un corredor y patrullero. Además necesitamos un micro para poder salir todos juntos. Venimos de hacer un corte en el Puente La Noria hace 20 días, hicimos petitorios y no tenemos respuestas”.