“Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy”, escribió esta tarde la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al compartir un video que la muestra reunida con el abuelo y la tía del niño.
El pedido de Ramón Dupuy y Leticia Hidalgo, según le aseguraron a la funcionaria, se venía haciendo desde hace dos años. “Lo mataron para estar juntas”, dice el abuelo de la víctima.
Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, condenadas a prisión perpetua, compartían cárcel en Chaco. A partir de la decisión del Ministerio de Seguridad, ambas quedarán incluso en provincias distintas.
Qué dijo Patricia Bullrich sobre las asesinas de Lucio Dupuy
“Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo”, comienza el texto de la ministra.
“En su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era ‘el obstáculo’: así le decían para estar juntas y por eso lo mataron. Estaban juntas en la cárcel de La Pampa, lo que para el abuelo y la tía era darles un beneficio y no una pena. Por eso, nos pidieron separarlas y así lo hicimos”, señaló.
Y agregó: “Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse. Las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia”.