Durante un operativo realizado durante la mañana del sábado, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena aprehendió a un joven de 18 años, acusado de robar bicicletas de mediana y alta gama, por un monto mayor a los 7 millones de pesos.
Según informó el comisario principal Enzo Leal, en circunstancias en que los uniformados realizaban controles de rutina por calle San Luis, sobre calle Concordia “divisaron a un sujeto que llevaba cargando al hombro dos bicicletas unidas con un candado. Al observar a los efectivos el sospechoso arroja los rodados, dándose a la fuga a pie, aunque fue alcanzado a los pocos metros”.
Al ser interrogado por los efectivos sobre los rodados, el sospechoso no fue consistente con sus respuestas, por lo que el personal policial lo trasladó hasta una dependencia de la Unidad, donde una de las víctimas se apersonó para retirar dos bicicletas de su pertenencia.
De igual manera, se extendió la investigación del joven, respecto a otras denuncias radicadas el dia jueves pasado. De esta manera, lograron recuperar tres bicicletas de las marcas: FIRE BIRD, ZENITH y Santa Cruz, valuados en más de dos millones y medio de pesos cada una. Desde Fiscalía avalaron el procedimiento.