Profanaron la tumba de una conocida modelo: cómo fue el aberrante femicidio que acabó con su vida

La modelo de 29 años fue asesinada el año pasado. En los últimos días, notaron que su tumba había sido profanada: se llevaron partes de su cuerpo, incluso su cabeza.

Profanaron la tumba de una conocida modelo: cómo fue el aberrante femicidio que acabó con su vida
Pamela Genini (WEB)
27 de marzo de 2026, 19:59

Italia no sale del estupor tras conocerse la noticia de la profanación de la tumba de Pamela Genini, una modelo de 29 años que fue asesinada por su expareja en octubre pasado.

El desconsolado llanto de Emily Ceco tras la condena a Santiago Martínez: "Voy a tener paz"

El desconsolado llanto de Emily Ceco tras la condena a Santiago Martínez: "Voy a tener paz"

Pamela Genini
Pamela Genini (WEB)

La mujer tuvo una muerte atroz y sus restos no lograron alcanzar la paz que tampoco tuvo en vida. El hecho trajo el recuerdo del aberrante final de la modelo, a manos de su pareja de 50 años.

Una relación tóxica

La vida de Genini estaba marcada por el éxito y su carrera iba en ascenso. En 2023, se mudó a un departamento del tercer piso de un edificio del barrio de Gorla, Milán. Poco tiempo después conoció a Gianluca Soncin, un hombre de más de 50 años -unos 20 más que ella- y se pusieron de novios.

Pamela Genini y su asesino, Gianluca Soncin
Pamela Genini y su asesino, Gianluca Soncin (WEB)

Testigos afirman que, con el paso de los meses, la relación se había vuelto bastante tóxica. Incluso afirman que hasta había amenazado con hacerle daño a la pequeña perra con que Genini aparecía en todas las fotos.

Cómo fue el crimen de Pamela Genini, cuyo tumba fue profanada recientemente

Pamela había cumplido 29 años el 9 de octubre de 2025. Unos días después, el martes 14, la sorprendería la muerte en manos de quien decía amarla.

Según consignó oportunamente el periódico Il Fatto Quotidiano, Pamela se encontraba hablando por teléfono con una expareja cuando se dio cuenta que Gianluca había entrado a su casa sin previo aviso.

Pamela Genini
Pamela Genini (WEB)

Soncin le cuestionó la conversación telefónica y, notando el nivel de violencia de la discusión, dio aviso a la policía, al igual que otros vecinos que escucharon la discusión.

La policía llegó enseguida, golpearon la puerta y la joven, para disimular, le dijo a su novio que se trataba de un delivery. Este se dio cuenta de que era mentira, entonces de manera violenta la llevó hasta el balcón se dio cuenta de la mentira, llevó a la novia al balcón, donde la atacó salvajemente con un cuchillo, hasta causarle la muerte con 24 puñaladas.

Solicitaron prisión perpetua para el asesino de la marinero de la Armada

Solicitaron prisión perpetua para el asesino de la marinero de la Armada

"He oído los gritos, he salido, he visto dos patrullas y luego llegaron otras cuatro o cinco patrullas. Pero ella fue llevada al balcón, fue agredida allí y cuando oímos a la policía tirar la puerta, terminó todo", dijo uno de los vecinos.

Al ingresar, la policía encontró a Pamela muerta y Gianluca intentó quitarse la vida apuñalándose dos veces el cuello, pero no lo logró. En total, las pericias arrojaron que Genini recibió 24 puñaladas.