El pasado 3 de abril Marcelo Corazza salió de la cárcel, no obstante, las investigaciones continúan y ahora podría volver a prisión por la causa de abuso y corrupción de menores. Se debe a que recientemente aparecieron nuevas acusaciones que complicarían la situación del ex Gran Hermano.
Ante este escenario, el fiscal Patricio Lugones le pidió al juez Javier Sánchez Sarmiento que vuelva a detener al productor. Para Lugones, la libertad de Corazza “puede perjudicar el avance de la investigación judicial”.
“El fiscal entiende que Corazza no era un mero consumidor de la explotación infantil. Hay indicios y pruebas de que él formaba parte de la explotación infantil. Corazza sale en libertad, pero está procesado por corrupción de menores. Es un delito grave”, dijo el periodista Martín Candalaft en el programa Intrusos (América).
Por qué Corazza podría regresar a la cárcel
Corazza estaba investigado por un solo hecho ocurrido en 2001, aquel en el que un menor de edad se subió al auto del productor y terminaron en la Costanera, donde “el menor fue corrompido”. Pero ahora habrían surgido otras dos acusaciones.
“Son dos hechos más en los que se lo menciona a Corazza. Hechos aberrantes aún más graves que el primero”, aseguró el panelista.
En tanto, Lugones considera que, estando en libertad, Corazza puede “amenazar testigos, contactarse con otras víctimas que aún no hayan denunciado y puede modificar pruebas”. Por otro lado vale mencionar que aún resta conocer el material que tiene guardado en sus celulares.
“Ahora la causa irá a otros jueces que son los que van a determinar, por ejemplo, si Corazza vuelve a la cárcel”, concluyó Candalaft.