Adolescencia fue un éxito inmediato en Netflix, llegando a posicionarse como una de las series más vistas a nivel mundial por su cruda historia que hace que el espectador se sienta muy interesado en saber por qué pasó todo.
La serie, creada por Jack Thorne en colaboración con el actor Stephen Graham, recibió elogios por su narrativa intensa y su innovador formato de una sola toma.
De qué trata Adolescente
El mundo de una familia se pone patas arriba cuando Jamie Miller, un chico de 13 años, es arrestado y acusado de asesinar a una compañera de clase. La serie explora la compleja y oscura psicología adolescente de hoy en día, así como el impacto de las nuevas tecnologías y las redes sociales en las mentes jóvenes.
Alerta: desde acá comenzarán los spoilers de la serie Adolescente de Netflix.
El cuchillo sí se ve en la serie de Netflix
Casi nada dentro de esta miniserie de cuatro capítulos es al azar. La historia no solo usa los diálogos y a los personajes para mostrarnos lo que ocurre, también se basa en el entorno para mostrarnos detalles que nos lleven a entender a Jamie, más allá de saber si es culpable o no del homicidio de Katie. En las últimas horas, una teoría sobre el cuchillo que se usó en el homicidio se hizo viral.

Entonces, ¿dónde estaba el cuchillo que la policía tanto buscaba? Lo más probable es que - al igual que hizo con su ropa - Jamie lo tratara de hacer desaparecer en algún lugar.
Sin embargo, en la serie, cuando la policía llega al cuarto de Jamie se puede ver un detalle que te deja en claro que Jamie sí es culpable y que usó el cuchillo para matar a su compañera de clase.

En el papel tapiz de su cuarto se puede ver una rasgadura en forma de cuchillo que en cierto momento queda ubicada justo en la mano de Jamie, la misma con la que se ve en la filmación de la cámara de seguridad que usó para apuñalar a Katie.

Este mismo detalle del papel en la pared se puede volver a observar en el último episodio, cuando el papá de Jamie está sobre la cama con el peluche.

Se podría interpretar que (por la posición) este “cuchillo” se le entierra por la espalda al padre, haciendo alusión a la traición que sintió por parte del adolescente, quien le juró varias veces no haber cometido el horrible crimen.