Esta tarde, la policía detuvo a 50 barras del Deportivo Cali. Marcelo D’Alessandro se expresó al respecto diciendo que evitaron una tragedia.

Desde hace unos días, empezó un conflicto entre barras de Deportivo Cali y Racing. Es por una bandera que los colombianos le robaron a los de La Academia. Ayer ya se produjo un emboscada en la estación Gerli del Tren Roca. Hoy, al jugar ambos equipos por copa, se teme un posible enfrentamiento entre ellos. La seguridad de CABA está en estado de alerta desde temprano.

Los hinchas de Deportivo Cali fueron detenidos en Puerto Madero. Foto: Clarín

Durante la tarde, en Puerto Madero la policía detuvo a 50 barras de Cali armados con cuchillos, navajas y facas. El ministro de Justicia y Seguridad de CABA se expresó al respecto: “Lo que acaban de evitar es una tragedia. De sólo ver lo que se acaba de decomisar... Te das cuenta que estas personas súper violentas venían a enfrentarse y matarse”, dijo en una entrevista con TyC Sports.

D’Alessandro también dijo: “No queremos barras ni argentinos ni extranjeros. Ahora, hay que intentar deportarlos. Lo vamos a solicitar y esperemos que la Justicia actúe en consecuencia. Y que, mínimamente, cuando vuelvan al país, le pidan los antecedentes. Estamos hablando de gente muy violenta Van a entrar en derecho de admisión y no van a poder pisar una cancha en el país por mucho tiempo”.