Deportivo Cali: detuvieron a 50 hinchas armados en conflicto con Racing

Los hinchas de Deportivo Cali detenidos por la policía.
Los hinchas de Deportivo Cali detenidos por la policía. Foto: Clarín

En medio de un posible enfrentamiento contra barras de Racing, fueron detenidos en Puerto Madero.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo esta tarde a 50 hinchas del Deportivo Cali. Estaban en Puerto Madero, cerca del hotel donde se hospeda el plantel del club.

Las alertas de seguridad están encendidas desde hace unos días. El robo de una bandera de los hinchas colombianos a la barra de Racing desató una guerra. Los de La Academia juraron recuperarla y vengarse por lo sucedido. Ayer, algunos simpatizantes del conjunto de Avellaneda, atacaron en el tren Roca a un grupo del Cali. Hoy se pueden dar nuevos incidentes.

Algunas de las armas blancas que tenían los hinchas de Deportivo Cali.
Algunas de las armas blancas que tenían los hinchas de Deportivo Cali. Foto: Clarín

Esta tarde, en Puerto Madero, la policía detuvo a 50 hinchas del Deportivo Cali. Estaban armados con cuchillos, facas y navajas. Rondaban las inmediaciones del hotel donde el plantel profesional del equipo colombiano se hospeda. Marcelo D’Alessandro, consultado por TN, dijo: “Acabamos de evitar una tragedia. Basta con ver lo que se ha requisado e incautado: facas, cuchillos, cuchillas, destornilladores, manoplas, etc”.

Esta noche se enfrentan Boca vs Deportivo Cali a las 21 en La Bombonera, mientras que Racing enfrenta a River de Uruguay a las 19:15 en Avellaneda. La seguridad de CABA está en alerta máxima por estos dos encuentros y posibles enfrentamientos entre la barra de La Academia y los colombianos.