Los papás de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente en Villa Gesell por rugbiers, se expresaron a través de su abogado, Fernando Burlando, y contaron como esperan ese momento. La Justicia informó que el próximo 15 de agosto, los condenados por el crimen podrán apelar las sentencias que recibieron.
La nueva instancia para definir el futuro de Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Luciano Pertossi (21), Enzo Comelli (22) y Matías Benicelli (23), quienes fueron condenados a prisión perpetua. En tanto, por 15 años de prisión están condenados Ayrton Viollaz (23), Blas Cinalli (21) y Lucas Pertossi (23).
El próximo martes 15 se llevará a cabo la audiencia que fijó la Justicia para las apelaciones de las sentencias que se dictaron en el Tribunal de Dolores. En esta nueva instancia, el proceso se llevará a cabo en el Tribunal de Casación de la calle 43, en nuestra ciudad, con la presencia de los condenados.
La palabra de los papás de Fernando Báez Sosa
Fernando Burlando, quien es el abogado de Silvino Báez y Graciela Sosa, los papás del joven de 18 años asesinado en Villa Gesell en enero de 2020, señaló en diálogo con El Trece que “para ellos es todo muy fuerte, les genera angustia, les trae muchísimos recuerdos”.
“No va a ser tan fuerte como el juicio; ahí estos papás vieron como mataban a su hijo más de mil veces reproducido en imágenes. Va a ser una audiencia más formal donde no creo que exista ningún tipo de exceso de las partes”, agregó.
En tanto, sostuvo que “está bien que transitemos los distintos pasos procesales para llegar a una condena firme, tienen ese derecho y está bien que lo utilicen”.
“Yo creo que en este caso los ocho merecían prisión perpetua, esa escisión que hizo el Tribunal de Dolores no la veo lógica por la actitud que venían teniendo los acusados. Voy a incluir a la fiscalía, sé cuál es su criterio y el nuestro es que la condena que se aplique a los acusados es que sea para todos la prisión perpetua”, agregó.
Y completó: “Estos jóvenes en todo este tiempo que llevan de detención no aprendieron nada, no hay ningún tipo de reflexión. Creo que la actitud tiene que ser totalmente diferente”.
El pedido de Graciela Sosa para los rugbiers: “Que se terminen con los privilegios”
Mientras aguardan por conocer el futuro de los ocho rugbiers, la mamá de Fernando Báez Sosa hizo un desesperado pedido ante la pasividad de las autoridades y en medio de la incógnita sobre cómo será el futuro de los jóvenes que actualmente se encuentran en la alcaldía de Melchor Romero.
“Quiero justicia para mi hijo, y la justicia es que cumplan sus condenas como le corresponde a cualquier preso común. Nosotros como padres opinamos que son presos con muchos privilegios. Están separados del resto de los presos, tienen otros cuidados que el resto”, señaló en diálogo con La 100.
Y agregó: “No más privilegios ni prioridades para los asesinos de mi hijo Fernando, que ya no tiene voz porque lo callaron para siempre”.