La Justicia ordenó liberar a Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano (Telefe) y exproductor del programa, en la causa por corrupción de menores por lo que había sido detenido hace 10 días. Había sido acusado por una de las victimas que realizó la denuncia en la que hay otros tres detenidos.
Había sido detenido acusado de integrar una banda de explotación infantil, fue procesado por el delito de corrupción de menores en concurso de ideal con exhibiciones obscenas a una víctima de trece años de edad, en una decisión tomada por el juez Javier Sánchez Sarmiento, en el marco de un expediente donde interviene el fiscal Patricio Lugones.
Sin embargo, según la misma decisión, Corazza recibió la falta de mérito para procesar a o sobreseer en la acusación que apunta a su rol en la banda, que tiene otros tres detenidos.
Fue liberado de la cárcel de Ezeiza. También fue embargado en dos millones de pesos según la misma resolución y seguirá siendo investigado en el marco del expediente.
Cómo fue la detención de Corazza por abuso sexual de menores
En la cuenta oficial de Instagram de LAM (América) se difundió parte de la declaración de las víctimas donde se explica cómo era el accionar del exparticipante del reality junto con otro de los acusados. En base a estos testimonios, se dio inicio a las investigaciones y posteriores allanamientos en los domicilios correspondientes.
Los aberrantes detalles que se conocieron lo pondrían como una de las personas que participaba de los encuentros con las víctimas. Todavía los efectivos investigan para desbaratar la organización, que según especulaciones, sería aún más grande.
De acuerdo a la investigación, ello ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos 1999 hasta la fecha.
Al respecto, las víctimas declararon en el expediente que los abusos ocurrían en autos particulares, domicilios y albergues transitorios y algunos de los lugares mencionados fueron Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, Castelar y General Rodríguez.
Algunas de las víctimas eran captadas en plazas, otras en sitios de chats en internet y hasta hay mencionada una escuela de teatro en un centro cultural del barrio de Almagro.
En la causa, Corazza está mencionado en un solo hecho ocurrido, según la víctima que lo denuncia, “luego de 2001″, cuando ya había ganado el reality y lo llevó en su auto particular hasta la Costanera Sur, donde se dio una situación de abuso.
Noticia en desarrollo