Un policía federal retirado fue asesinado delante de su esposa por un disparo en el pecho cuando fue abordado por dos ladrones que intentaron robarle el auto en el partido bonaerense de Lanús.

// Mira también: San Telmo: Robo piraña de una camioneta en plena estación de servicio

El hecho ocurrió este miércoles cuando la víctima, identificada como Daniel Alejandro Blanco, de 58 años, se encontraba con su esposa arriba de su auto,  un Fiat Cronos color gris, y fue sorprendido por al menos dos delincuentes armados en el  cruce de las calles Andrade y Melo.

Según informó la agencia de noticias Télam, Blanco se habría resistido en un comienzo por lo que uno de los asaltantes le disparó. La víctima recibió un tiro  en el pecho y fue rápidamente trasladado en ambulancia a la Unidad Sanitaria Luis Máspero para una primera atención.

Finalmente, fue derivado al Hospital Evita, en el partido de Lanús, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció producto de la herida recibida.

// Mira también: Lomas de Zamora: un policía mató a balazos a un adolescente de 14 años que intentó robarle a mano armada

Efectivos de la comisaría 4ta de Lanús hablaron con la esposa de Blanco, quien les contó que era personal retirado de la Policía Federal Argentina (PFA) desde hacía tres años. Por ahora, los delincuentes se encuentran prófugos y la policía trabaja para encontrarlos.