Una escena digna de una película policial se vivió en González Catán, partido de La Matanza, donde una familia entera fue detenida luego de ejecutar un insólito robo. Aprovechando la ausencia de su vecina, los acusados hicieron un boquete en la medianera que separa ambas viviendas y entraron a robar. El hecho terminó con un operativo policial, varias armas incautadas y cuatro personas arrestadas.
El video de cómo quedó la pared que fue destruida
El episodio ocurrió en una casa ubicada en la esquina de Saparelli y Puerto Argentino. La víctima se había ausentado temporalmente, momento que fue aprovechado por sus vecinos para ingresar a su hogar de forma violenta. Según fuentes policiales, los implicados utilizaron mazas para romper la pared y acceder a la vivienda, de donde sustrajeron dinero en efectivo, electrodomésticos, herramientas y pertenencias personales.
El robo fue descubierto por el hijo de la dueña de casa, quien al regresar encontró la vivienda revuelta y un agujero en la pared, lo que dio inicio a la denuncia. Tras la intervención del fiscal Gastón Duplaa, de la UFI N°2 de La Matanza, se ordenó un allanamiento de urgencia en la casa de los sospechosos.
Quiénes son los detenidos
Durante el procedimiento, fueron arrestados César Estigarribia (46), sus hijos Juan (19) y Matilde (24), y el novio de esta última, John Ramírez Esquivel (26). En el lugar se hallaron dos escopetas con impedimento legal, más de 60 municiones, herramientas utilizadas en el robo y varios objetos pertenecientes a las víctimas.
Según el portal Primer Plano, se estima que los delincuentes se llevaron 1.600.000 pesos, parte de los cuales fue recuperada. Además, se investiga si están vinculados a otros delitos en la zona. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia bajo cargos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.
