Giro radical en el caso de la abogada argentina acusada de hacer gestos racistas en Brasil

La abogada argentina acusada de hacer gestos racistas, quedó detenida en una comisaría de Brasil. La fiscalía había perdido su localización y arresto.

Giro radical en el caso de la abogada argentina acusada de hacer gestos racistas en Brasil
Abogada argentina (Web)
06 de febrero de 2026, 14:40

La Policía de Brasil detuvo a Agostina Paéz, la abogada argentina acusada de hacer gestos racistas luego de una discusión en un bar de Río de Janeiro.

Apareció un video clave en la causa contra la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

Apareció un video clave en la causa contra la abogada argentina acusada de racismo en Brasil

Fuentes policiales informaron que quedó alojada en una comisaria y podría ser trasladada en las próximas horas al Complejo Penitenciario de Bangu.

Qué cargos enfrenta la abogada argentina

Páez está imputada por el delito de injuria racial, que significa una pena de 2 a 5 años de prisión. Tiene prohibida la salida del país, se le retuvo el pasaporte y por el momento, tenía puesta una tobillera electrónica.

El Juzgado Penal N°37 de Río de Janeiro, en las últimas horas decidió hacerle lugar al pedido de la fiscalía, que había solicitado la prisión preventiva de la abogada --imputada por injuria racial--, por la posible intimidación a los testigos y por riesgo de fuga.

Abogada argentina
Abogada argentina (Web)
Fueron a Brasil, su hijo de 2 años se sintió mal y recibieron un diagnóstico devastador

Fueron a Brasil, su hijo de 2 años se sintió mal y recibieron un diagnóstico devastador

Qué dijo la abogada argentina luego de la decisión de la Justicia

Luego de la orden de la prisión preventiva, Agostina Páez publicó un video en su cuenta de TikTok, en donde contó como vive estos momentos: "Soy Agostina Páez, acusada de injuria racial en Brasil, y recibí la notificación que hay una orden de prisión preventiva para mí, por peligro de fuga, siendo que tengo una tobillera electrónica puesta y que estoy a disposición de la Justicia desde el día uno".

“Se están vulnerando todos mis derechos. Estoy desesperada y muerta de miedo. Hago este video para que se haga eco de la situación que estoy pasando”, concluyó la mujer de 29 años.