La estremecedora nota que dejó el acusado de femicidio tras matar a su esposa en Villa Devoto
Las palabras escritas antes de un trágico desenlace podrían desvelar un trasfondo inesperado.


Walter N., de 56 años, fue detenido este jueves en el barrio porteño de Villa Devoto, acusado de asesinar a su esposa, Romina, de 40, de una puñalada en el cuello.

El crimen ocurrió durante la madrugada en una vivienda ubicada sobre la calle Pedro Morán al 5200 y, según la investigación, el hombre dejó una carta antes de intentar escapar.

El escrito ya fue incorporado al expediente judicial y contiene una serie de frases en las que el acusado habría expresado su estado emocional previo a ser encontrado por la Policía. “Estoy muy cansado de toda esta injusticia que estoy pasando”, escribió.
De acuerdo con los investigadores, Walter habría intentado explicar en la carta los conflictos económicos y familiares que atravesaba. Entre otras cuestiones, hizo referencia a deudas y a la venta de una propiedad de la zona. “Trabajé tanto por ella y mis hijos y ahora... me quiere fuera de la casa”, expresó en uno de los fragmentos.
El texto termina con un mensaje dirigido a sus familiares: “Lo lamento, los amo. Hasta siempre”. Ahora, la Justicia analiza el contenido del escrito como parte de las pruebas reunidas para reconstruir qué ocurrió durante la madrugada.
El femicidio salió a la luz después de que la hija menor de la pareja, de apenas ocho años, despertara a su hermano mayor y le contara lo que había ocurrido. “Despertate que papá mató a mamá”, le habría dicho la niña al joven de 21 años.
El joven llamó de inmediato al 911, cerca de las 6.50. Poco después, una ambulancia del SAME llegó a la vivienda y confirmó la muerte de Romina.
Además, una vecina que trabaja en un comercio lindero declaró ante los investigadores que había escuchado gritos y una fuerte discusión provenientes de la casa poco antes del llamado a la Policía.
Luego del ataque, Walter habría escapado de la vivienda. Sin embargo, los efectivos lograron localizarlo a unos 200 metros del domicilio, donde lo encontraron con una herida cortante en la zona del cuello. El hombre fue trasladado bajo custodia al Hospital Vélez Sarsfield, donde recibió atención médica por la lesión.

La causa quedó en manos del Juzgado N° 62, bajo la Secretaría del doctor Juan Pablo Petrecca. Según fuentes oficiales, hasta el momento no existían denuncias previas por violencia de género contra Walter.

Ahora, los investigadores buscan establecer las circunstancias exactas del femicidio y determinar si el contenido de la carta puede aportar elementos para establecer una posible premeditación en el ataque que terminó con la vida de Romina.