Continúan las investigaciones por la desaparición de Loan Peña y en las últimas horas se dio a conocer un hallazgo que abrió nuevos interrogantes: 34 llamadas del teléfono de Catalina Peña, la abuela del menor, habían sido eliminadas.
José Peña, padre del niño, habló con los medios sobre lo acontecido y brindó su parecer. Señaló que le preguntó a su madre qué pasó con esas llamadas eliminadas y que la mujer le dijo que ella no fue quién lo hizo.
“Yo ya le pregunté a ella y me dijo: ‘yo no fui’”, indicó. Se mostró confiado en la respuesta de su madre ya que, según le consta, Catalina “solo sabe llamar y cortar”.
Otra de las cosas que se encontraron en el aparato fueron llamadas de ese mismo día a María Noguera, su esposa. “Yo no sabía y ella (María Noguera) nunca atendió ninguna de esas llamadas. A mí nunca me dijo nada, tampoco sé por qué se habrán querido comunicar”, aseveró.
Quién eliminó las llamadas de Catalina Peña
Para José Peña en lo relacionado con el teléfono de su madre también está involucrada su hermana Laudelina. También mencionó a la hija de esta, Macarena.
“Seguro que sí porque ellas son las que más estaban acá. Ellas tienen que saber a quién le llamó y qué hizo. Y mi mamá tampoco sabe borrar llamadas. Ella solo sabe llamar y cortar la llamada. Ni mensajes sabe mandar”, repasó.
El teléfono de Catalina fue rápidamente peritado por tratarse de un modelo antiguo y sin WhatsApp.
Entre sus contactos agendados figuraban Laudelina, su hija; Antonio Benítez, esposo de su hija; y la funcionaria Victoria Caillava, todos actualmente privados de su libertad. También se identificó el número de Diego “Huevo” Peña, esposo de Camila Núñez, quien tomó la última foto de Loan camino al naranjal.