El agua comienza a bajar en Bahía Blanca tras el temporal que azotó la ciudad, pero la desesperación sigue intacta. Pilar y Delfina Hecker, de 1 y 5 años, continúan desaparecidas desde la tormenta, y su familia mantiene la esperanza de encontrarlas con vida.
Mientras avanzan los operativos de búsqueda y rescate, Marina Haag, madre de las niñas, hizo un desesperado pedido en redes sociales. “Por favor, necesito información del día de la tormenta”, escribió en su cuenta de Facebook, junto a una imagen de sus hijas.
El pedido de la madre de las niñas
Hasta el momento, se sabe que el chofer de la combi que intentó ayudarlas, Rubén Zalazar, fue hallado sin vida a 150 metros del lugar donde rescataron a Marina. “Tengo fe que el muchacho de la camioneta dio su vida por salvar la de nosotras”, expresó la mujer en un mensaje de agradecimiento.
Sobre el paradero de sus hijas, la madre mantiene la esperanza: “Ruego a Dios que estén en el resguardo de alguien que las haya agarrado ese día”. Además, difundió dos números de contacto para recibir cualquier información sobre Pilar y Delfina: 291-5767128 y 291-5737014.

Este miércoles es un día muy importante para la familia de ambas nenas, tal como explicó en un nuevo mensaje su madre, quien señaló hoy es el cumpleaños número 5 de Pilar. “¡Sigue la búsqueda de mis hijas! Hoy Pili está cumpliendo sus 5 años. No pierdo la fe que mis hijas están resguardadas con alguien que no se pudo comunicar todavía”, escribió Marina en su cuenta de Facebook junto a una foto de las pequeñas.
Cómo desaparecieron Pilar y Delfina
La tragedia ocurrió cuando Marina y su esposo, Andrés Hecker, viajaban con sus hijas en plena tormenta. El agua comenzó a ingresar en su auto y el nivel subió peligrosamente, dejándolos atrapados. En ese momento, Rubén Zalazar, un chofer de Andreani que venía de Viedma en una combi, se detuvo para socorrerlos, ya que su vehículo tenía mayor altura y aún no estaba completamente cubierto por el agua.
Sin embargo, cuando la familia intentaba subir a la combi, una nueva crecida los arrastró a todos. Marina logró sujetarse a un terraplén, pero sus hijas desaparecieron en la corriente y no volvieron a ser vistas desde entonces.
La comunidad de Bahía Blanca sigue conmovida y expectante ante la búsqueda de Pilar y Delfina, mientras los operativos de rescate trabajan contrarreloj para dar con su paradero.