Lo que debía ser una noche de festejo terminó en caos en Ranchillos, donde una pelea desatada en el club Atlético San Antonio durante los carnavales resultó en la detención de nueve personas y una solicitud de paradero vigente para uno de los implicados.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 22:00 horas, cuando un grupo numeroso de personas inició un enfrentamiento violento en pleno evento. La Policía de Tucumán, que realizaba tareas de seguridad en el lugar, intentó intervenir para controlar la situación, pero se encontró con la resistencia de varios individuos, quienes incluso intentaron agredir a los efectivos.
Ante esta situación, y tras un forcejeo, los agentes lograron reducir y aprehender a los involucrados, utilizando la fuerza mínima necesaria, según informaron fuentes policiales.
Un aprehendido con pedido de paradero vigente
Al verificar los antecedentes de los detenidos a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), se constató que uno de ellos tenía una solicitud de paradero activa por un comparendo de la Unidad de Protección en Violencia Familiar y de Género. Sin embargo, el resto de los aprehendidos no presentaban causas pendientes.
Por disposición de la Unidad Fiscal Criminal, representada por la Auxiliar Fiscal doctora Julieta García, se determinó no aplicar medidas privativas de libertad, aunque se ordenó consultar nuevamente el SIFCOP y remitir las actuaciones a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.
Por otro lado, la Unidad Fiscal en Delitos contra la Integridad Sexual y de Género, a cargo de la doctora Natalia Fernández, solicitó la notificación de uno de los implicados, en el marco de otra causa en curso.
El accionar policial durante la intervención estuvo supervisado por el Comisario General Carlos Daniel Ruiz, jefe de la Unidad Regional Este.