En las últimas horas del viernes, detuvieron a un hombre acusado de violar una restricción perimetral, golpear a su ex pareja e incendiarle la casa en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. La captura ocurrió en la localidad de Salto, según informaron hoy fuentes policiales.

//Mirá también: Un violento asalto sufrió anoche Carlos Balter en su casa

Los agentes de la DDI de La Plata aprehendieron al hombre de 48 años luego de estar prófugo durante 15 días. El acusado de “lesiones y amenazas agravadas por mediar violencia de género” fue detenido en la zona de Ituzaingó y Uruguay.

La mujer de 31 años había denunciado a su ex pareja el 22 de abril de violar la medida cautelar y de haberla atacado a golpes en el rostro y los brazos en la vía pública. Tres días después del ataque, el agresor fue al domicilio de la víctima, donde la agredió verbalmente para que retire la denuncia, la amenazó de muerte e incendio la vivienda, antes de huir.

//Mirá también: El remisero que mató a golpes a Ayelén Arredondo, se negó a declarar

En ese marco, según se informó, dio inicio a una investigación para localizar al atacante, quien finalmente fue apresado en Salto, localidad ubicada a unos 250 kilómetros de la capital provincial. En la causa interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial La Plata.