El remisero acusado de matar a golpes a Ayelén Arredondo en La Plata se negó a declarar y seguirá detenido en una sede policial. El hombre llevó a un matrimonio desde la capital bonaerense hasta Florencio Varela, y al ver que estos dejaron una riñonera con llaves volvió a la casa con intenciones de robar la propiedad.

//Mirá también: Lo asaltaron a la salida de un banco, atropelló a los ladrones y mató a uno

En la casa estaba Arredondo, una joven estudiante de Derecho de 23 años, a la que el remisero mató a golpes. El acusado fue identificado como Marcelo Alejandro Saleh de 55 años y fue indagado por el fiscal Juan Menucci, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial La Plata, aunque se negó a declarar.

El cuerpo de Ayelén Arredondo fue descubierto por un vecino que sospechó que algo había pasado al ver a una persona extraña saliendo de la casa. Foto: 0221.Gentileza

Voceros judiciales informaron a Télam que Saleh quedó imputado por el delito de “homicidio en ocasión de robo criminis causa” de Ayelén Estefanía Arredondo.

Detalles del crimen de Ayelén Arredondo

El crimen ocurrió el sábado 10 en calle 75, entre 21 y 22, en Altos de San Lorenzo. Arrondo estaba en la casa de sus padres y fue sorprendida y atacada a golpes presuntamente por el remisero a eso de las 9:30 horas. Al mismo tiempo se supo que este hombre era solicitado cada vez que la pareja viajaban hasta Florencio Varela para visitar a su hijo preso en la Unidad Penitencia 42.

El asesino fue detenido con un botín de 8 mil pesos. Foto: 0221.Gentileza

Según los voceros, el remisero contaba con antecedentes por robo calificado en La Plata y pesaba sobre él una condena del 2011: recuperó la libertad en 2018. La principal hipótesis apunta a que Saleh aprovechó el tiempo que tenía de espera para que el matrimonio vuelva de la visita, para ir a la casa con intenciones de robo. Al llegar al lugar, fue sorprendido por la hija de la pareja: forcejearon y la mató a golpes para que no contara lo sucedido.

//Mirá también: Se fugaron 13 adolescentes con frondosos prontuarios de un instituto de La Plata

Luego de atacar a la joven estudiante, el agresor escapó pero en el recorrido un vecino advirtió que estaba ensangrentado: lo persiguió e interceptó en 24 y 75, para entregarlo a la policía.

Resultados preliminares de la autopsia de Ayelén

En cuanto al resultado de la autopsia, fuentes judiciales informaron a Télam, que según el resultado preliminar Ayelén murió como consecuencia de politraumatismos en la cabeza, realizado con un elemento contundente. Resta saber el resultado de las pericias de una barreta secuestrada de su auto, que sería el arma homicida.

Con información de Télam.