Durante la mañana del domingo pasado, la policía recibió una llamada pidiendo auxilio por una situación de violencia de género, por la que efectivos de la fuerza debieron intervenir.
Alrededor de las 8.30 de la mañana, oficiales de la División Patrulla Motorizada Capital tras comunicación con el Sistema de Emergencias 911, fueron derivados a un domicilio sito en el barrio Francisco I de la capital provincial.
Una vez apersonados en la vivienda, una mujer declaró que su pareja la atacó físicamente, en tano le profería amenazas de muerte, cuchillo en mano. El personal policial penetró en el inmueble, y detuvo al violento individuo, luego de reducir su encarnizada resistencia. El detenido, puesto a disposición de la justicia, fue alojado en la Comisaría jurisdiccional.
La víctima, luego de ser contenida por los uniformados, fue exhortada a radicar la denuncia formal en la dependencia policial. Fue su hijo, de 18 años quien, al negarse la mujer a tomar medidas, se presentó en la Comisaria para realizar la denuncia y demás acciones legales contra su peligroso progenitor.