Desaparición de Loan: el gobernador de Corrientes dijo que creen estar ante “un caso de trata”

Gustavo Valdés dio una conferencia de prensa para hablar sobre la investigación por la desaparición del niño de cinco años. “Es altamente probable que no se encuentre en el lugar”, señaló.

Desaparición de Loan: el gobernador de Corrientes dijo que creen estar ante “un caso de trata”
Continúa la búsqueda de Loan Peña. (Clarín)

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dio una conferencia de prensa este lunes para hablar de la investigación que se realiza alrededor de la desaparición de Loan Peña, el niño de cinco años del que no se sabe nada desde hace más de una semana.

La búsqueda de Loan
La búsqueda de Loan

“Hemos hecho la búsqueda más importante de la historia de la provincia. Rastrillamos centímetro por centímetro alrededor de 30 mil hectáreas cercanas al lugar de la desaparición”, puntualizó Valdés, luego de ponderar la labor y detallar todas las entidades que trabajan en el caso.

Valdés aseguró que las pistas encontradas las está “evaluando la justicia”. “Es altamente probable que el niño no se encuentre en el lugar”, expresó.

“Hemos puesto todo la energía y recursos posibles. No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando para saber qué pasó con este niño desaparecido”, señaló.

“Posible caso de trata”

Valdés dijo que habló con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y subrayó que creen que están “una posible causa de trata”.

“Hay que seguir trabajando de manera conjunta, vamos a poner a disposición todo nuestros recursos para saber dónde está el menor”, señaló el funcionario, al tiempo que le agradeció la colaboración a la prensa local y nacional.

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.
Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes.

“No descartamos absolutamente nada”, advirtió. “Hay personas detenidas, hay quienes van a seguir prestando declaración, pero nosotros como provincia vamos a seguir trabajando incansamblemente para encontrar a Loan”, aseguró.

Valdés también dijo haberse comunicado con la madre del niño, a quien le aseguró que “se hará todo lo posible para que el caso se esclarezca”.