La reconstrucción del violento asalto en el que fue asesinado el remisero Eduardo José Gómez, en San Justo, sacó a la luz impactantes detalles sobre cómo se desarrolló el hecho y la frialdad con la que actuaron los motochorros tras el crimen.

Hallaron un feto en una planta de líquidos cloacales de Córdoba: lo que se sabe

Así se produjo el asalto al remisero en San Justo
Según lo establecido en la investigación, el ataque se produjo minutos antes de las 6:30 del domingo, en la intersección de Guatemala y Moldes. La víctima solía aguardar a que un compañero lo pasara a buscar por temor a la inseguridad, pero ese día, ante la demora, decidió salir a pie igualmente.
Su pareja Maribel, le sugirió que aguardara “un ratito”, pero él buscó llevarle calma: “Ahí vinieron”, le dijo, aunque no era cierto. Nunca logró llegar a la remisería: había avanzado apenas dos cuadras cuando se topó con los motochorros.
Gómez trató de resistirse con un palo, pero uno de los asaltantes extrajo un arma, le disparó a quemarropa y escapó rápidamente llevándose su morral y el celular.
El macabro mensaje que le enviaron los motochorros a la esposa del remisero
Minutos más tarde, mientras el remisero agonizaba en la vereda, su pareja volvió a contactarlo por WhatsApp para confirmar si había llegado. “Sí, llegué bien”, fue la respuesta que recibió Maribel, según indicó una fuente cercana a la causa al diario Clarín. Sin embargo, no era Eduardo: el mensaje había sido enviado por los propios asesinos.
La investigación está a cargo del fiscal Adrián Arribas, de la Unidad Temática de Homicidios de La Matanza. En las últimas horas, la policía detuvo a Dylan Ramón Portillo, de 20 años, durante un allanamiento realizado a 12 cuadras de la escena del crimen.
Dylan Ramón Portillo cuenta con antecedentes por “encubrimiento agravado” y es señalado como quien habría efectuado el disparo. Horas después, también fue detenido su primo, Brian Portillo, en el marco de la misma causa.
Quién fue Eduardo Gómez
Las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor tras conocerse la muerte de Gómez, a quien vecinos y allegados describieron como una persona trabajadora y muy querida en el barrio.
“Trabajó de todo un poco: gasista, en el cementerio, mecánico, fletero. Era un muy buen hombre”, expresó una vecina con pesar.

Por su parte, Laura, hermana de la víctima, compartió un relato estremecedor: “Cuando Maribel fue a declarar a la comisaría, este asesino la miraba y se cag... de risa delante de ella”.

Se filtró el video de Luciana Martínez, ex Gran Hermano, ingresando al hotel con su manager y el turista
En tanto, Maribel despidió a su pareja con un mensaje cargado de emoción: “Sos mi gran amor, gracias por todo lo que me ayudaste y cuidaste. Te amo siempre. Esta foto fue una de las primeras que nos sacamos de novios. Te amo Pipi”.
