Crimen de Florencio Varela: el papá de Paloma aseguró que perdonó al asesino de su hija y de Josué

El padre de la joven relacionó el hecho con la presencia de fuerzas espirituales malignas.

Crimen de Florencio Varela: el papá de Paloma aseguró que perdonó al asesino de su hija y de Josué
Investigación. Paloma y Josué fueron hallados sin vida en Florencio Varela. (Gentileza: El Radar)

El pastor Omar Gallardo, padre de Paloma, la adolescente asesinada junto a su novio en Florencio Varela, expresó su dolor y reflexionó sobre el brutal ataque que sufrió la joven pareja.

En sus declaraciones, sostuvo que “un demonio” impulsó a los responsables del crimen, pero aseguró que ya los ha perdonado.

Gallardo, quien despidió a su hija en una ceremonia en la iglesia evangélica de Bosques, afirmó que su principal interés es que los culpables del crimen se arrepientan. “Mi interés es invitarlos a que se arrepientan y reciban a Cristo en su corazón”, expresó en una entrevista televisiva.

Paloma y Josué, los adolescentes que fueron hallados sin vida en Florencio Varela. (Gentileza: Clarín)
Paloma y Josué, los adolescentes que fueron hallados sin vida en Florencio Varela. (Gentileza: Clarín)

El hombre también se refirió al contexto de inseguridad en el país, señalando que este caso es un reflejo de “tantos males que estamos viviendo”.

La teoría espiritual detrás del crimen

Para explicar la brutalidad del ataque, el pastor utilizó su doctrina evangélica y aseguró que los asesinos actuaron bajo una influencia oscura. “El delincuente, cuando trama un robo o un homicidio, lo planifica, lo trabaja, piensa, analiza cómo lo va a hacer y después toma la decisión. En el primer momento que accionó, tomó la decisión y produce el hecho, es impulsado, no solamente por la voluntad misma, sino que algo la impulsó a hacer eso”, sostuvo.

Gallardo mencionó dos figuras demoníacas, Súcubo e Íncubo, y afirmó que comprender su influencia ayudaría a entender lo que sucedió con su hija y su novio, Josué, de 14 años.

La hipótesis del ataque en el Crimen de Florencia Varela

El pastor cree que Josué fue asesinado porque intentó defender a Paloma. En sus declaraciones, habló en plural al referirse a los agresores y reiteró su postura de perdón. “Están perdonados por mí y por el Señor”, afirmó, aunque agregó que su intención es encontrarse con ellos en prisión: “Tengo que hablar con ellos cuando estén en la cárcel, y que no se asusten porque yo no les voy a hacer nada. Mi interés es invitarlos a que se arrepientan y reciban a Cristo en su corazón”.

El crimen de Paloma y Josué ha conmocionado a la comunidad de Florencio Varela y al país entero, mientras la investigación sigue en curso para determinar quiénes fueron los responsables del doble homicidio.