Marcial Thomsen es el padre de Máximo, uno de los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa y el que es señalado como el causante de la patada que le ocasionó la muerte. Este martes, estuvo presente en el Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores, donde antes de ingresar dialogó con Infobae.
En el intercambio, comentó que hay un ensañamiento por parte de los medios contra los acusados y aseguró que lo sucedido es “una tragedia para todos”. “Hay un dolor muy grande de ambos lados. Esto es una tragedia para todos”, afirmó.
Asimismo, aseguró que “tiene miedo” de no volver a ver su hijo en libertad y que guarda “esperanzas” ya que los testimonios de los amigos de Fernando fueron “vagos”.
Desde el primer momento, Thomsen fue el que más apareció ante la prensa de todos los padres. En una ocasión había declarado que los rugbiers “no son asesinos”. Fue durante su primera visita al penal de Dolores, donde inicialmente estuvieron presos los jóvenes.
Este martes, en la segunda audiencia, estuvo en la tercera fila del lado de los imputados. Según los testimonios, su hijo es uno de los más complicados. Todo indica que habría sido quien le propinó la patada mortal a Fernando.
Qué pasa con el resto de los familiares de los imputados
Durante la jornada del martes se proyectaron las imágenes de la paliza que mató a Fernando y se notó la incomodidad en el rostro de Thomsen padre. De hecho, prefirió mirar al piso, con el codo apoyado en una de sus piernas y tomándose la cabeza con la mano. Por su lado, Graciela Báez se cubría la cara.
Rosalía, la madre de Máximo, no se presentó en la sala hasta el momento dado que es una de las citadas a declarar. Se prevé que preste testimonio el próximo 16 de enero.
En cuanto al resto de los padres de los imputados, Sergio Viollaz, padre de Ayrton, también llegó para el juicio desde Zárate. Asimismo, se hicieron presentes Marcos Germán Pertossi y Analía Tártara, padre y tía de Lucas Pertossi.
Por otro lado, la hermana de Ciro y Luciano Pertossi y prima de Lucas, forma parte del equipo de abogados defensores. Es Emilia Pertossi, quien acompaña a Hugo Tomei en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal N°1 de Dolores.