Este martes por la mañana, cerca de las 6.00 h. un hombre fue encontrado decapitado entre la Ruta Provincial 51 y el Crucero de la Ruta Nacional 5, a la altura entre Alberti y Chivilcoy, provincia de Buenos Aires.

//Mirá también: Llevan a la cárcel de Bouwer a la acusada de asesinar a su pareja

Los investigadores y la Policía en el lugar donde fue hallado el cuerpo sin cabeza. Twitter @laBonaerenseNP

Las fuentes policiales confirmaron que se trataba de un hombre de 49 años, que tenía su domicilio ubicado en la ciudad de Pilar. Asimismo, afirmaron que el cuerpo estaba en la banquina de la ruta. Y además que bajo el puente de la Ruta Nacional colgaba una soga blanca ensangrentada.

¿Cómo se enteró la Policía?

Según fuentes policiales, la fuerza de seguridad confirmó que recibió un llamado anónimo al 911 en la mañana del martes, en donde la persona que informaba dijo que había un hombre con ánimos de suicidarse en ese lugar donde finalmente fue hallado el cuerpo.

A su vez, según informaron fuentes a Télam, el cuerpo además de haber quedado decapitado, tenía sus manos atadas hacia atrás.

Según lo investigado hasta el momento, el propio hombre se habría atado las manos por delante con la soga, para luego pasar sus piernas y que sus manos amarradas queden atrás de su cuerpo.

Comunicado oficial

Tanto la Policía Comunal de Chivilcoy como también la Sub-delegación de Investigaciones de esta ciudad, informaron a través de un comunicado de prensa que están realizando la investigación sobre la muerte de este hombre de 49 años, que fue reconocido como Mario Alberto Juárez, camionero, oriundo de Pilar.

La hipótesis principal que se maneja hasta el momento es que se trató de un suicidio, basada principalmente en los testimonios de allegados a Juárez.

En el lugar donde fue hallado el cuerpo trabajaron personal del Ministerio Público Fiscal junto con peritos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Además, encontraron un teléfono celular que sonaba permanentemente, que fue secuestrado para su peritaje.

La Policía de la provincia de Buenos Aires se enteró del hecho a través de un llamado anónimo que les avisó que un hombre estaba intentando suicidarse.

El cuerpo de Juárez fue sometido a autopsia interviniendo también la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes. La misma determinó que fue “una muerte por decapitación en una ahorcadura de tipo suicida”.

Aunque los investigadores no descartan la posibilidad de que también se trate de un homicidio.