Loan desapareció hace más de tres meses, la Justicia nunca pudo encontrar el paradero del niño y tampoco el rumbo de la investigación. Ahora, la jueza Cristina Pozzer Penzo evalúa una acusación contra Jose Peña, hermano del niño.
Por qué la Justicia podría detener a Jose Peña
Según Crónica, los abogados defensores Mónica Millapi y Daniel Ramírez, dos de los detenidos que tiene la causa, presentaron un escrito en el que apuntan contra Jose Peña por “entorpecer la investigación judicial y desobediencia”.
Qué dice el escrito que pide la investigación del hermano de Loan
La acusación manifiesta que el 12 de septiembre, Jose Peña y José Massei, fueron hasta la casa del cuñado y de la hermana de Millapi. Allí le habrían dicho a Víctor Fernández y Gabriela Millapi que “debían concurrir en compañía de la familia Peña y el perito a realizar una reconstrucción privada en el paraje y el naranjal”. Tras ese pedido, los abogados le dijeron que no debían salir del domicilio, salvo que sea por una citación judicial.
“La actitud que pretendieron materializar Peña y Massei se constituye en una notoria conducta ilegal e ilícita que por lo menos hace posible de una severa advertencia y una posible imputación por desobediencia judicial”, señala el texto contra el hermano de Loan.
De todas maneras, la jueza Cristina Pozzer Penzo le hizo saber a todas las partes de que deben cumplir las normas judiciales sobre el correcto curso del proceso y recolección de pruebas. El Destape informó que las fuentes judiciales analizará detenidamente las acciones y no descartan que pueda haber nuevos detenidos vinculados a la desaparición de Loan, el nene de cinco años que fue visto por última vez hace casi 100 días.