Hace más de 100 días que Loan Peña fue visto por última vez en el naranjal, desde ahí, el paradero del niño es desconocido y la investigación no pudo encontrar al chico ni a los culpables. Ahora, se conoció que la municipalidad de 9 de Julio, efectuó un pago millonario que podría haber sido sin autorización legal. La Justicia lo está investigando.
A quién y de cuánto fue el pago millonario
Desde que empezó la búsqueda de Loan, fue entorpecida por diferentes actores y las autoridades no parecen tener pistas que se acerquen al paradero del niño. En esta ocasión, se realizó un pago de más de 1.8 millones de pesos que se está investigando si son por servicios legítimos o fueron hechos sin la autorización correspondiente.
Según lo que reveló La 100, algunas de las personas que habrían recibido estos pagos son Federico Colombo, Verónica Machuca Juni, y Pablo Núñez, relacionados con la Fundación Dupuy. Estas personas habrían participado en la causa ofreciendo servicios psicológicos, pero la Justicia investiga porque se cree que podrían no estar habilitados a ejercer.
Otro nombre que aparece en la indagación de las autoridades es el de Delfina Taborda, abogada de Camila Núñez, prima de Loan, que en varios medios intentó establecer la hipótesis de la causa en trata de personas y no coincidiría con lo que dice el expediente judicial.
El nuevo abogado de la familia de Loan Peña
Juan Pablo Gallego, encargado de condenar al cura Julio Cesar Grassi, es el nuevo abogado de los padres del niño desaparecido de hace cinco años y compartirá las tareas con el abogado del papa de Loan: “Se perdieron 100 días, pero tengo expectativas de llegar a la verdad. El compromiso con los padres y lo decidido es que yo sea el director de la acusación y de la investigación, bajo estas reglas, aprovechar toda la colaboración positiva para llegar a la verdad, buscando que el eje sea Loan”, declaró el letrado.