La inseguridad se hizo presente en una escuela primaria de Berazategui, provincia de Buenos Aires, cuando un alumno de 12 años llevó un arma al establecimiento y comenzó a amenazar con ella a sus compañeros.
A partir de este hecho, las familias de los estudiantes se movilizaron, y les pidieron respuestas a las autoridades. Sin embargo, una inspectora del área aseveró que el arma era de juguete, pero los padres desmintieron esta información.
La escuela es cuestión es la Primaria N°47 de la mencionada localidad y el hecho tuvo lugar durante la mañana de este miércoles. La misma se sitúa en la intersección de las calles 8 y 128.
Antecedentes de inseguridad en la misma escuela primaria
Según el testimonio de los padres, no es la primera vez que sucede un hecho de esta magnitud de inseguridad en el establecimiento educativo, principalmente con este mismo alumno que llevó el revólver.
Tan solo unos días atrás, el adolescente de 12 años había sido suspendido por haber llevado una navaja. El dato particular que señalan para esta oportunidad, es que el menor habría ingresado por el sector de la escuela secundaria, por lo que las autoridades no pudieron percibir el momento en el que entraba al establecimiento.
Por lo sucedido, algunos de los padres dialogaron con la prensa y mostraron su descontento y temor por el hecho: “Mi hijo no va a volver hasta que esto se resuelva de verdad”, comentó uno de ellos.
Sin embargo, una inspectora del área que se acercó hasta la escuela aseguró que “(el arma) era de juguete, yo la vi”.
A lo que el enojo de los padres fue rotundo: “La señora está mintiendo. Vinieron dos personas de Prefectura a decir que era un arma de verdad. Esta mujer no estuvo ayer en ningún momento”.
Respecto de las versiones que hablan sobre la realidad del adolescente, otra mamá comentó: “En un audio de WhatsApp habla la tía. Dice que su madre lo abandonó, su padre es adicto y el chico se quedó con los tíos. Pero tuvo problemas con sus primos y quedó a cargo de la abuela. No lo pueden contener”.