Arrestaron a la joven que asegura ser Madeleine McCann cuando llegó a Inglaterra: los motivos

La joven viajó al país donde viven Kate y Gerry, los padres de la nena desaparecida. La joven de 23 años dio positiva a la prueba de ADN con uno de los padres.

Arrestaron a la joven que asegura ser Madeleine McCann cuando llegó a Inglaterra: los motivos
Arrestaron a la joven que asegura ser Madeleine McCann cuando llegó a Inglaterra

Julia Wendell, la joven polaca que asegura ser Madeleine McCann, fue arrestada este 19 de febrero en el aeropuerto de Bristol, Reino Unido, acusada de acoso y hostigamiento contra los padres de la niña desaparecida en 2007.

Recordemos que la nena de 3 años desaparecida es inglesa y había ido a Portugal con su familia de vacaciones. Los padres de Madeleine, Kate y Gerry, viven en Rothley, Leicestershire, Inglaterra.

El polémico caso de Julia Wendell

Desde 2023, Wendell ha captado la atención mediática tras afirmar que es la hija de Kate y Gerry McCann, sosteniendo su versión con una prueba de ADN. Según ella, el resultado sugiere un 69,23% de coincidencia con Gerry McCann, lo que avivó la controversia en torno a su identidad.

Julia Faustyna Wendell dice ser Madeleine McCann. Foto: Redes Sociales
Julia Faustyna Wendell dice ser Madeleine McCann. Foto: Redes Sociales

A pesar de que en su momento los McCann y los investigadores descartaron cualquier vínculo biológico con ella, Wendell ha insistido en su teoría a través de redes sociales, donde ha difundido sus argumentos y pruebas.

El arresto en Reino Unido

De acuerdo con el Daily Mail, la joven de 23 años fue interceptada por la policía tras su llegada desde Wroclaw, Polonia. Wendell habría viajado a Reino Unido para encontrarse con una amiga, quien también fue detenida y puesta bajo custodia.

Su representante, Surjit Singh Clair, declaró que está investigando el caso y desconoce los detalles exactos de la detención. “Parece que Julia fue arrestada en el aeropuerto de Bristol justo después de bajar del avión”, explicó.

Mientras la justicia británica avanza en el proceso, este nuevo episodio vuelve a poner en el centro de la atención el caso Madeleine McCann, una desaparición que sigue sin resolverse 17 años después.