Amenazaron de bomba un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami y las autoridades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza tuvieron que activar los protocolos de seguridad. Los pasajeros y tripulantes desembarcaron, inspeccionaron la nave, pero el resultado dio negativo.
Se trata del vuelo AR1304 de la compañía estatal, que debía despegar de Buenos Aires hacia Miami, Estados Unidos, a las 7.35 de este domingo, pero que debió postergar el despegue porque los ocupantes fueron evacuados. Finalmente partió 16.50h.
Según lo informó la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la amenaza fue recibida por el personal de tierra de la empresa en su teléfono. Los trabajadores alertaron a las autoridades y se activó el protocolo de emergencia.
De esta forma, la PSA tuvo que evacuar a todos los pasajeros (270) y tripulantes (12). Tras esto, la aeronave fue llevada a la posición de seguridad para la inspección.
Según lo informaron las autoridades a Infobae, “Una vez finalizados los controles, se informarán los resultados y el nuevo horario del vuelo”.
La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora a cargo de Federico Villena.
Tras estar demorados durante varias horas, los pasajeros fueron notificados de que debían reconocer sus equipajes y volver a despacharlos. Hubo quejas ante los empleados de la empresa y el personal de seguridad por el prolongado operativo.