Encuentro Saludable de la Tercera Edad

La Secretaría de Desarrollo Social organiza un encuentro que consiste en caminata y clase de gimnasia gratuita.

tercera edad pergamino
tercera edad pergamino

La Secretaría de Desarrollo Social organizó, a través de dos de sus áreas, un “Encuentro Saludable de la Tercera Edad”, que consiste en caminata y clase de gimnasia gratuita. La cita es el viernes 28 de febrero a las 8.30hs en el Playón Deportivo del Parque Municipal.

La Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Tercera Edad invitan a la comunidad a participar de esta actividad recreativa y deportiva.

En caso de lluvia el evento se realizará en el Gimnasio del Parque.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la sede de La Casita de Mis Viejos, ubicada en Mendoza y Ramón Raimundo o en la Subsecretaría de Deportes, Emilio R. Coni y Dr. Alem, de 8 a 13hs; o bien acercarse al Playón Deportivo el día que se llevará a cabo la actividad y anotarse en el momento.

"Es el primer encuentro de una agenda cargada de actividades para este año", aseguró el subsecretario de Deportes Andrés Buey, destacando también el trabajo en equipo que se está llevando a cabo entre diferentes áreas del municipio.

Beneficios de la actividad física

Refiriéndose a los beneficios que trae aparejada la actividad física en todas las edades de la vida, pero puntualizando sobre los adultos mayores, la directora de Tercera Edad Nora Paladino, indicó: "Los ejercicios físicos en el adulto mayor, reducen el estrés, mejoran la movilidad y el estado de ánimo. Por eso, los quiero invitar a participar. Son actividades de ocio y recreación, de compartir entre pares. Además, finalizaremos con una mateada para pasar un buen momento"

En tanto el profesor de Educación Física Jorge Casesi, quien estará a cargo de la actividad del viernes 28, agregó: "Haremos una caminata con entrada en calor, ejercicios con música alegre, básicos y simples, acorde a la edad de cada uno. La idea es que todos la pasen bien, que se despejen, que sociabilicen, todo es productivo y además trae mejoras físicas"