Anunciaron la tercera edición de Pergamino Rockea

El 2020 sumó un día más a este Festival de música local que promete instalarse y crecer en el tiempo.

Pergamino Rockea
Pergamino Rockea

Ayer comenzó la inscripción de bandas para participar del Festival de rock "Pergamino Rockea" que se llevará a cabo los días sábado 21 y domingo 22 de marzo en Parque España.

Las bandas interesadas en participar de esta tercera edición deberán inscribirse del 10 al 28 de febrero (inclusive) al mail juventud@pergamino.gob.ar con el nombre de la banda, nombre y apellido de cada integrante, número de DNI y un número de contacto.

El único requisito para la inscripción es que la banda este integrada por 3 músicos, como mínimo.

El día lunes 2 de marzo se llevará a cabo el sorteo con todas las bandas que se inscribieron.

Participarán en el Festival 14 bandas. El año pasado se inscribieron más de 20 bandas.

"Estamos con mucha expectativa y redoblando los esfuerzos para que este año sea mejor que la edición del 2019. Van a ser dos días a puro rock. Vamos a contar con el doble de bandas que años anteriores", adelantó el coordinador de Juventud Eugenio Petinari.

Y, refiriéndose a los músicos locales, agregó: "Las bandas tienen una solidaridad increíble y hacen que esto pueda crecer año tras año. Ya hemos hecho varias reuniones con las bandas que participaron anteriormente, viendo las falencias y todo lo que hay que mejorar y reforzar, y también aquello que debemos potenciar. Es un evento sumamente importante. Queremos seguir generando espacios a las bandas locales" Cabe aclarar que en caso de lluvia el evento se realizará el fin de semana siguiente.

"Pergamino Rockea" surgió en el 2018 y fue un proyecto impulsado por la Dirección de Juventud. El festival fue sumando nuevos seguidores en cada edición, "y esto se dio gracias a la muy buena aceptación que tuvimos del público de Pergamino y de la zona, porque notamos que en cada edición se van sumando más jóvenes, y también gracias al trabajo en conjunto que hacemos con las bandas", aseguró Petinari.