El bloque peronista exigió una Sesión Extraordinaria

El Bloque de concejales del peronismo exige una Sesión extra por el estacionamiento medido y el aumento de las tasas.

Bloque Frente para la Victoria Pergamino
Bloque Frente para la Victoria Pergamino

El Bloque de concejales del Frente de Todos y de Unidad Ciudadana, realizó por la mañana una conferencia de prensa en donde anunciaron que presentarán dos nuevos proyectos, relacionados con el funcionamiento del estacionamiento medido y el aumento de las tasas.

Los ediles presentes, Leticia Conti, Alvaro Reynoso, Willy Aiello, Macarena García, laura Clark y Héctor Cattaneo, plantearon la necesidad de que el Ejecutivo local revea algunos ítems en dos temas puntuales.

Por un lado "que el intendente Martínez revea el aumento exorbitante de tasas y, se suspendan los aumentos, hasta tanto el HCD se expida sobre este proyecto, entre otras solicitudes", dijeron.

Y además "presentamos un pedido de informe sobre la implementación del nuevo estacionamiento medido y vamos a solicitar que NO se amplíe la zona a partir del 1 de Marzo, como decretó Javier Martínez", agregaron.

Willy Aiello habló acerca del fuerte incremento de las tasas municipales y dijo "que el aumento no fue del 60 por ciento, sino mucho más. Le estamos pidiendo al intendente un informe bien detallado barrio por barrio de cuál fue el aumento real de las tasas porque el 60 por ciento desde el 1 de enero más allá de cualquier inflación proyectada es una locura, debería haber sido escalonado, y no solo eso sino que el aumento real es superior".

También agregó: "Creemos que hay un incumplimiento de lo que la ordenanza impositiva dice, estamos solicitando un detalle de qué números aplicaron para llegar a un aumento superior al que autorizó el Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes, queremos una explicación del intendente".

Por otra parte, con relación a la tasa de alumbrado público, profundizó que "estuvimos haciendo averiguaciones porque hay una ordenanza de 2016, la Nº 8.394, que permite la separación de la tasa de alumbrado público de la factura de luz, o sea que cualquier socio de la Cooperativa Eléctrica debería poder venir a la Municipalidad y pedir que se la facturen por separado. Fue prácticamente imposible saber si se había habilitado el registro, nos contestaron que era un trámite muy engorroso, esto no debería ser así y dentro de nuestro proyecto de resolución, le pedimos al intendente que haga un registro simple para que el vecino pueda acceder a esta ordenanza y que no le corten la luz por no pagar el alumbrado público".

El bloque peronista solicitó una Sesión Extraordinaria, teniendo en cuenta que las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante comenzarán en marzo, la concejal Clark señaló: "No descartamos solicitar una sesión extraordinaria para que esto se trate antes de marzo y esperamos el acompañamiento y la responsabilidad de los concejales oficialistas".

Asimismo, Reynoso agregó: "Estamos solicitando una nueva revisión del esquema de incrementos y una nueva discusión en el Concejo Deliberante para que seamos parte todos de este aumento de las tasas. También solicitamos que mientras esto se discuta el aumento sea suspendido para aliviar el bolsillo del vecino. Las sesiones ordinarias comienzan en marzo, tal vez haya que esperar hasta ese momento lo mismo con el estacionamiento medido, pero no descartamos el pedido de una sesión extraordinaria, no depende de nosotros porque necesitamos el quórum del oficialismo, pero vemos en la calle que son dos temas que están afectando al vecino en este momento".