Festejos por los 200 años de la Batalla de Cepeda

En el pueblo de Mariano Benitez se llevaron a cabo los festejos por los 200 años de la Primer Batalla de Cepeda.

Batalla de Cepeda
Batalla de Cepeda

La conmemoración comenzó pasadas las 18:00 en el Monolito ubicado sobre la vera del Arroyo Cepeda, para luego continuar con charlas y danza en el ingreso al Museo Batallas de Cepeda, cerrando con música en vivo, donde actuaron el Cuerpo Municipal de Danzas, Cora Tulliani, Pablo Ivalo y Fogoneros Dúo.

Juan Manuel Rico Zini junto al historiador Lázzari
Juan Manuel Rico Zini junto al historiador Lázzari

Con motivo de cumplirse el último sábado el bicentenario de la Primera Batalla de Cepeda, acontecida el 1º de febrero de 1820 en inmediaciones del Arroyo de Cepeda y a unos cinco kilómetros de Mariano Benítez, se desarrollaron los actos oficiales organizados por la Municipalidad de Pergamino, a través de la Subsecretaría de Asuntos Rurales, la Delegación de Mariano Benítez, y el Museo Batallas de Cepeda, en conjunto con el Fortín.

"Muchísima gente se acercó Benítez para conmemorar los 200 años de la Primera Batalla de Cepeda", aseguró el Delegado del pueblo, Mauricio Crescembini.

"Fue una noche hermosa con música en vivo, danzas folclóricas, cabalgata, gastronomía típica y charlas a cargo del historiador Eduardo Lazzari", comentó el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini.