Las Artistas Pergaminenses Unidas se hicieron escuchar

Las integrantes de ese colectivo desarrollaron en nuestra ciudad la performance colectiva Un violador en tu camino.

Artistas Pergaminenses Unidas
Artistas Pergaminenses Unidas

Ayer por la tarde, en el marco del primer aniversario de Artistas Pergaminenses Unidas (APU), las integrantes de ese colectivo desarrollaron en nuestra ciudad la performance colectiva “Un violador en tu camino” para sumarse a la convocatoria internacional que tiene el objetivo de manifestarse masivamente en contra de las violaciones a los derechos de las mujeres.

En el marcco del primer aniversario de A. P. U. (Artistas Pergaminenses Unidas), organizaron en nuestra ciudad la perfomance colectiva "Un violador en tu camino" para sumarse a la convocatoria internacional que tiene el objetivo de manifestarse masivamente en contra de las violaciones a los derechos de las mujeres.

"Un violador en tu camino" es una performance participativa de protesta creada por un colectivo feminista de Valparaíso, denominado Las Tesis, la misma se presentó en el contexto de las protestas que se realizaron en Chile durante 2019.

En sintonía con mujeres de diversos lugares y culturas del mundo , el 15 de enero a las 19 y 30 hs , en el centro cívico de nuestra ciudad, convoca a organizaciones feministas, colectivos de mujeres, estudiantes, artistas y mujeres en general para Juntas hacer visible esta problemática que les involucra.

"Como ciudad del interior queremos protagonizar, acompañar y sumarnos a las protestas que vienen llevándose a cabo por organizaciones feministas contra el machismo, los femicidios y los transfemicidios. Reivindicamos los derechos de la mujeres teniendo en cuenta las demandas locales".

"Un día como hoy del 2019, nos estábamos organizando para salir a la calle a denunciar los trece femicidios que sufrimos en veintiún días en nuestro país. Ese fue el nacimiento de A.P.U. por eso quisimos volver a encontrarnos en las calles para nuestro aniversario y gritar juntas: "Vive tranquila niña inocente sin preocuparte del agresor ve por tus sueños, se libre y fuerte hoy tus hermanas toman acción".