"Para nosotros ha sido una elección muy compleja; porque Juntos por el Cambio perdió en Nación y Provincia. Sin embargo, en el caso de la segunda sección electoral de la Provincia de Buenos Aires hemos logrado tres intendencias nuevas del PRO", aseguró Martínez.
En el marco del encuentro, se debatieron temas relacionados a las debilidades y fortalezas del armado estratégico de las secciones y se valoró la nueva conformación regional con una buena participación de ciudades en este nuevo esquema. El objetivo es normalizar la institucionalización de los partidos en las localidades y recuperar la esencia del PRO para fortalecer la coalición que resultara ganadora en el 2015.
Los nuevos distritos son San Antonio de Areco con el Vecinalista PRO Francisco Ratto, Capitán Sarmiento con Javier Iguacel y Ramallo con Gustavo Peries. También participó de la reunión Fernanda Antonijevic de Baradero que por muy poca diferencia no pudo renovar su mandato.
"Estamos en una nueva etapa con más y mejores intendencias en la sección; pero ahora seremos oposición en Provincia y Nación y tenemos la obligación de ser una coalición responsable. Para ello necesitamos fortalecer nuestra identidad y trabajar dentro de Juntos por el Cambio con una fuerte convicción de unidad y crecimiento regional", agregó.
La segunda sección está compuesta por 15 distritos, de los cuales el Frente liderado por María Eugenia Vidal renovó intendencias como San Nicolás con Manuel Passaglia, San Pedro con Cecilio Salazar, Pergamino con Javier Martínez, Arrecifes con Javier Olaeta, Rojas con Claudio Rossi y ahora se suma Ramallo, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento.
Por la noche, intendentes actuales y electos de Juntos por el Cambio mantuvieron una reunión privada para seguir trabajando en equipo ante el nuevo contexto político nacional y provincial.
"Coincidimos en que vamos a conformar una oposición constructiva y federal", concluyó.