Más de 2000 vecinos visitaron Comicom Pergamino

Se afianzó como el evento del mundo del comic más convocante del norte de la provincia de Buenos Aires.

Comicom 2019
Comicom 2019

En esta opoortunidad, más de dos mil vecinos visitaron la muestra, participaron de las charlas, se divirtieron en la competencia de dibujantes, bailaron al ritmo del K-pop y se sorprendieron con el desfile de cosplayers.

Al respecto, la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano expresó su satisfacción por la convocatoria que año tras año va despertando el Comicon y la efusividad de los amantes del comic que interactúan con la propuesta.

Por su parte Gabriel Peralta (profesor del taller de Comic de Bellas Artes) y Romeo Falcioni, organizadores de la convención, comentaron que luego de la convención recibieron mensajes de felicitaciones de casi todos los expositores y artistas que participaron de la Comicon Pergamino 2019. "Ellos nos agradecieron y felicitaron por la organización, la calidez de la gente de la subsecretaría de Cultura y el recibimiento del público pergaminense. Estaban tan fascinados porque se sintieron como en casa, sienten que una gran fiesta de amigos porque se encontraron con colegas, conocidos y sobretodo, el recibimiento de los fanáticos de este género", detalló Falcioni.

Comicom Pergamino
Comicom Pergamino

En su quinta edición, Pergamino Comicón superó los más de 50 stands de expositores de objetos, dibujos, merchandising y editoriales que ofrecían material de culto. Asimismo estuvieron presente más de 30 artistas entre dibujantes, guionistas y caracterizadores que con su talento y calidad atrajeron la atención de los fanáticos del comic y del manga durante todo el fin de semana.

"Nuestro objetivo es que el año que viene sigamos creciendo con el acompañamiento de la gente y de los artistas; para que esta propuesta se afiance en Pergamino y enriquezca a todos los niños y jóvenes que participaron y que todos los días dibujan, pintan, escriben y dan vida a sus propios personajes de historieta", expresó Torrano.