La obra del CAPS de la zona sur ya superó el 50% de su ejecución

El CAP de la Salud beneficiará a los vecinos de los barrios Procrear, 148 viviendas, Santa Julia y Malvinas.

Caps Pergamino
Caps Pergamino

Ubicado en la esquina de Puerto Argentino y Parodi, la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud que beneficiará a los vecinos de los barrios Procrear, 148 viviendas, Santa Julia y Malvinas, cuenta con una inversión total de $8.058.000 y se estima que finalizará en el mes de marzo.

"Trabajamoss unificando criterios en relación a las condiciones edilicias y de infraestructura de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud. Nuestro principal objetivo es que la población cuente con un fácil acceso a la salud, y que puedan contar con un buen servicio en un lugar digno, cómodo, moderno, con la atención correcta, equipamiento y medicamentos necesarios", explicaron las autoridades de Salud y Desarrollo Social.

El edificio tendrá cinco consultorios, de los cuales dos serán especialmente para Odontología y Ginecología; Enfermería; Sanitarios; Sala de Espera y un Área Administrativa.

La construcción contempla 230m2 cubiertos y 12m2 semi-cubiertos.

Este nuevo CAPS tendrá las mismas comodidades que los otros centros de salud y los vecinos podrán acceder a los siguientes servicios: pediatría, clínica, odontología, tocoginecología, y trabajo social.

"La decisión de construir un espacio dedicado a la salud en este sector de la ciudad tuvo que ver con que es un área que hoy no cuenta con cobertura de atención primaria. Siempre se pensó, por la localización del barrio, que tenía cercanía al Hospital. Pero el Hospital no brinda la misma atención. Quizás, la población de esta zona cuenta mas con lo que es el servicio de Guardia hospitalaria, pero no tienen todo lo que puede brindar un CAPS", explicaron desde Salud.

"Es una zona con la que no contamos con muchos datos estadísticos, ni datos de la población, precisamente porque dependen de la consulta en el Hospital. Esto nos permitirá tener una llegada a la población más cercana, brindar el servicio de vacunación para los niños y empezar a conocer la problemática que tiene esa población de esta zona de la ciudad", agregaron.