Exactamente sesenta y ocho fueron las presentaciones preliminares de candidatos el domingo 10 de noviembre.


Sesenta y ocho fueron las presentaciones preliminares de candidatos para el acto comicial que se desarrollará el domingo 10 de noviembre en las 12 localidades del distrito. No obstante la abultada cifra, es de notar que en 2015 fueron 80 las proposiciones iniciales, que finalmente no todas pudieron reunir los requisitos para estar entre las opciones.

Dadas las experiencias anteriores, hubo sorpresa en el Municipio con el interés que despertaron este año las elecciones de delegados.

Urquiza, La Violeta y Manuel Ocampo son las más anotados registraron. Hasta el jueves hay tiempo de entregar avales, por lo que puede haber alguna baja además de impugnaciones. El acto comicial se desarrollará el 10 de noviembre.

Pueblos de Pergamino

Requisitos Este jueves vence el plazo para presentar las carpetas con los avales que se necesitan para presentarse como candidato; la documentación requerida puede ser consultada en la Secretaría de Gobierno. El decreto en cuestión.

Las autoridades municipales están haciendo efectivo el decreto municipal de 2001 en el cual se habilita a hacer estas consultas populares para llevar a cabo las elecciones de delegados en los pueblos del Partido de Pergamino; en relación a esto, el acto electoral será luego de los comicios generales del 27 de octubre y se respetará el horario comprendido entre las 8:00 y las 18:00 en cada establecimiento educativo que funciona en las localidades.

En esta oportunidad la junta electoral quedó constituida por el escribano Alcides Sequeiro, que además es exintendente de Pergamino; la exconcejal Onilda Castellini; y el exdiputado Carlos Mosca, quien además es una reconocida figura de la política local al igual que los demás integrantes.

A excepción de El Socorro, en el resto de los pueblos, el Delegado actual, buscará la reelección.

Aquí la cantidad de candidatos por pueblo: La Violeta 9 aspirantes,  Rancagua 5,  Urquiza 12,  Alfonzo 2,  Pinzón 3, Manuel Ocampo 9,  J. A. de la Peña 2,  El Socorro 6,  Acevedo 9,  Fontezuela 3 y Guerrico 7.  Mariano Benítez renueva con el actual Delegado, Mauricio Crescimbeni, dado que fue el único que se presentó.




Comentarios