Pergamino asesora a la ciudad de Corrientes

El equipo local de Hacienda asesó a funcionarios de la ciudad de Corrientes sobre control de gastos y presupuesto.

Tressens
Tressens

La secretaría de Hacienda y Finanzas fue el lugar de reunión, donde funcionarios de la región realizaron un encuentro con el objetivo de brindar asesoramiento sobre formulación presupuestaria en el marco del Grupo RIL.

El Municipio pergaminense se incorporó a esta Red de Innovación Local (RIL) desde el comienzo de la gestión del intendente Martínez, que tiene como fin lograr un vínculo de red entre los gobiernos locales para la solución de problemas en conjunto. Para ello, brindan acompañamiento a través de grupos, talleres y capacitaciones a gobiernos municipales para alcanzar soluciones eficientes a los viejos problemas municipales y a las nuevas oportunidades que el contexto actual propone.

El secretario y la subsecretaria de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens y Georgina Murisengo, el facilitador del grupo RIL, Pastor Merlo y el secretario y subsecretario de Haciendas de Corrientes, Guillermo Corrales y Fernando Cuhna.
El secretario y la subsecretaria de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens y Georgina Murisengo, el facilitador del grupo RIL, Pastor Merlo y el secretario y subsecretario de Haciendas de Corrientes, Guillermo Corrales y Fernando Cuhna.

El gobierno de Pergamino forma parte también de Grupos RIL, donde ocho funcionarios de la zona se reúnen para compartir y cooperar mutuamente. El grupo está compuesto por los secretarios de Hacienda y Finanzas de las localidades de Pergamino, Rojas, General Pinto, General Arenales, Chivilcoy, Suipacha, Bragado, Junín y Rojas.

La ciudad de Corrientes se suma a los 139 municipios que conforman la Red. Dentro de este contexto, Pergamino es tomado como municipio referente en control de la gestión y se le solicitó brindar asesoramiento sobre el proceso de formulación, control y ejecución presupuestaria, funcionamiento del sistema Rafam, módulo de contrataciones y Expediente Electrónico.

Uno de las políticas de gobierno es sostener un control de la gestión que defina con claridad y racionalidad el destino de los recursos, procurando aumentar la recaudación y promoviendo una más equitativa estrategia fiscal. Entendiendo que el presupuesto es el elemento de planificación y control expresado en términos económico–financieros, es necesario contar con un instrumento legal eficiente y transparente, que atienda a los estándares de calidad institucional.

Además del secretario y la subsecretaria de Hacienda y Finanzas, Sergio Tressens y Georgina Murisengo, estuvieron presentes, el facilitador del grupo RIL, Pastor Merlo y el secretario y subsecretario de Haciendas de Corrientes, Guillermo Corrales y Fernando Cuhna.