Diversidad sexual y género: fortaleciendo redes en la región

La jornada sobre Fortalecimiento Ciudadano en género y diversidad sexual tendrá lugar en la UNNOBA de manera gratuita.

Fuera del Closet
Fuera del Closet

Pergamino fue seleccionada como sede para la primera jornada de fortalecimiento ciudadano en género y diversidad sexual, gracias a un trabajo mancomunado entre la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, el Municipio de Pergamino –a través del área de Diversidad-, la ONG Diversidad Pergaminense y la UNNOBA.

Como señaló en conferencia de prensa el coordinador del área de Diversidad, Simón Pérez, “se trata de fortalecer redes en la región del noroeste de la provincia con los diferentes municipios que trabajan la temática de diversidad, organismos sociales y no gubernamentales”. Actualmente, Pergamino es la única ciudad de la región que tiene un área de diversidad y trabaja exclusivamente para un colectivo, detalló el funcionario.

Jornadas de Diversidad sexual
Jornadas de Diversidad sexual

Esta primera jornada tendrá lugar en la Universidad –Monteagudo 2772- el lunes 5 de agosto de 8 a 17hs, con la presencia de los máximos referentes en Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Alan Prieto y Casabuenas.

Hasta el mes de diciembre, se desarrollarán periódicamente seis encuentros más, en diferentes ciudades del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Se entregarán certificados. Inscripción previa a: equipodiversidadsdh@gmail.com

FUERA DEL CLOSET

El 23 de agosto tendrá lugar una charla bajo el nombre de "Sexualidad fuera del closet", organizada junto a Asociación Civil Diversidad Pergaminense y presidida por las psicólogas Lucía Andriolo y Carla Britos.