Este jueves de 8:30 a 14:00 personal del Anses desarrollará un operativo sobre créditos.


El operativo tendrá lugar en la sede del Movimiento de Jubilados Pergaminenses, Joaquín Menéndez 689.

Referentes de la Agencia Nacional de Seguridad Social de nuestra ciudad estarán brindando información en Joaquín Menéndez 686. Pueden acceder al beneficio los titulares de Jubilaciones, Pensiones, Asignación Universal por Hijo y Pensiones No Contributivas.

Anses Pergamino

Montos y cuotas En el último mes desde la Anses se decidió ampliar el monto a otorgar en los créditos. Días pasados Cristian Roma, titular de la Anses Pergamino, explicó que “los jubilados actualmente pueden solicitar hasta 200.000 pesos a pagar en 60 cuotas siempre y cuando la cuota a pagar no supere el 30 por ciento de los ingresos de la jubilación o pensión; la PNC y la Pensión por Adulto Mayor tiene un tope máximo de 70.000 pesos y las Asignación Familiares y Asignación Universal por Hijo pueden solicitar hasta 12.000 por hijo y con un máximo de cinco hijos, es decir 12.000 pesos por cinco como monto máximo a prestar. En el segmento de Asignación Familiar el trámite se realiza de manera online, a través de la página de la Anses. Los demás segmentos deben pedir un turno previo llamando al 130 o bien viniendo a la oficina. El día del turno debe traer el DNI para acreditar la identidad, se asesora a la persona sobre las posibilidades crediticias, si accede se realizan las tramitaciones y en un plazo máximo de cinco días hábiles el dinero se deposita en la misma cuenta a través de la que se cobra el beneficio”.

Es importante aclarar que durante junio se otorgaron en Pergamino 913 créditos de los cuales 103 corresponden a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, 21 Pensión Universal para Adultos Mayores, 96 Madres de siete hijos, 318 Pensión No Contributiva por invalidez, 375 jubilados y pensionados.

Anses Pergamino

Registro de huellas: Por otro lado es dable informar que la Anses extendió el plazo para que los apoderados de jubilados y pensionados registren sus huellas, hasta el 31 de diciembre próximo. El empadronamiento es necesario para que puedan continuar cobrando sus haberes como representantes de los adultos mayores.

El trámite de poder por primera vez debe hacerse en cualquier delegación de la Anses, previa solicitud de turno al teléfono 130 (gratuito desde teléfonos fijos), o bien, desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos, Turnos, Mi Huella, Mi Huella – Enrolamiento. La documentación a presentar el día del turno es el DNI del jubilado o pensionado y el de su apoderado.

En el caso de los apoderados que ya están percibiendo los haberes como representantes, el enrolamiento es en la entidad bancaria correspondiente. Si esa entidad no posee el lector, la persona deberá acercarse a una oficina de la Anses.






Comentarios