Volvió la presencialidad en los Jardines de Infantes en Pérez

El nivel primario deberá esperar hasta que mejore la situación epidemiológica en Pérez.

El nivel primario deberá esperar hasta que mejore la situación epidemiológica en Pérez.
El nivel primario deberá esperar hasta que mejore la situación epidemiológica en Pérez. Foto: ANSL

Este martes volvieron a las aulas los niños del nivel Inicial, sin embargo, en Pérez, se demora el comienzo de clases en el nivel primario, porque en las ciudades con más de 40 mil habitantes y que además poseen riesgo epidemiológico, se prevé que el regreso de todos los niveles sean, si lo permiten los indicadores sanitarios, en las dos semanas previas al receso de invierno.

Por otro lado, se confirmó que las vacaciones de invierno se desarrollarán entre el 12 y el 24 de julio, tal como estaba previsto. En lo que respecta a la ciudad de Pérez, aún se aguarda que se salga de la “Alarma Epidemiológica”. Soldini, la semana pasada, pidió a la Secretaría de Comunas, volver a la presencialidad en las escuelas, pero por ahora, al igual que Pérez, solo volvió el nivel inicial. Pujato en cambio, pudo comenzar con la presencialidad en el primario.

El nivel primario deberá esperar hasta que mejore la situación epidemiológica en Pérez.
El nivel primario deberá esperar hasta que mejore la situación epidemiológica en Pérez. Foto: Orlando Pelichotti

La propuesta para la semana del 22 al 25 de junio incluye actividad presencial, tal como se decía en la circular N° 16, con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

La Ministra de Educación, Adriana Cantero, este martes, habló sobre la posibilidad de incorporar al nivel Secundario al esquema de presencialidad: “Vamos recuperando presencialidad en la medida en que los indicadores van mejorando y vamos mirando cuánta de esa mejoría habilita el incremento de movilidad de las personas que se genera alrededor de las escuelas. Iremos graduando la vuelta a las escuelas acompañando esa curva de mejora”.