Tomás, el chico atacado con un ladrillazo en un barrio de Pérez, salió de terapia intensiva

Luego del violento episodio del que fue víctima el sábado 21 en el Barrio Jardín, tuvo que permanecer en terapia intensiva durante una semana en el Hospital Centenario de Rosario.

Tomás salió de terapia intensiva y evoluciona favorablemente. (Noemí Zanabria)
Tomás salió de terapia intensiva y evoluciona favorablemente. (Noemí Zanabria)

El violento episodio sucedió el sábado 21 en Pérez, cuando Tomás salió de su casa para visitar a una amiga. En el trayecto, recibió un fuerte golpe por parte de dos personas en el barrio Jardín. Tras los análisis realizados en el Centenario, detectaron un coágulo en la cabeza, y fue necesario operarlo con urgencia.

El subdirector del nosocomio, Fabio Ghezzi, en el programa Telenoche Rosario (El Tres), habló sobre el estado de la víctima y remarcó que llegó con un cuadro de traumatismo de cráneo grave, con deterioro de conciencia y convulsiones.

“Acá se lo estabilizó y se le hicieron estudios donde constatamos un hematoma epidural por lo cual se da intervención de drenaje y posteriormente cursó su internación en la unidad de terapia intensiva”, sostuvo el subdirector del Centenario.

Además, remarcó que su estado es muy bueno: “Hasta hoy no presentó ningún déficit neurológico, se comunica muy bien y tenía muchas ganas de los contactos familiares”. Tal es así, que Ghezzi opinó que el joven podría volver a su casa en éstos días, siempre y cuando los estudios sigan dando resultados positivos.