Este martes, Soldini superó las 3000 dosis contra el coronavirus aplicadas, algo que confirmó la Comuna a través de la página oficial. Además, hicieron algunas aclaraciones a la población sobre los reclamos realizados al 0800.

“Tenemos el agrado de informarles que en el día de hoy, nos comunicaron desde el Centro de Salud Soldini que superamos las 3000 dosis aplicadas en la localidad de las distintas vacunas disponibles contra el Covid-19 (Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V). Más precisamente, cerramos la jornada con 3010 dosis aplicadas”, especificaron.

El desglose específico quedaría de la siguiente manera:

  • 1ra dosis: 2429 personas mayores de 18 años, lo que representa el 78% de dicha población.
  • 2da dosis: 581 personas mayores de 18 años, lo que equivale al 21% de la mencionada población.

También, aprovecharon para aclarar que consultaron a la encargada de la vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud de Santa Fe, sobre los reclamos recibidos en relación a la información que brindaba a los vecinos el 0800 cuando llamaban por el registro de los datos, de los ya vacunados, en el sitio Mi Argentina. Es por esto, que clarificaron algunas cuestiones:

  • La inoculación de todas las personas que se colocaron la Sputnik V, primer componente, en el Centro de Salud Soldini, está correctamente cargada en el SICAP (sistema al cual se cargan los datos referidos a la vacunación);
  • La información que brinda el 0800 cuando los vecinos llaman para consultar temas referidos a la vacunación es errónea;
  • Las vacunas Sputnik V, segundo componente, aún no llegan a la localidad porque no hay stock disponible de las mismas a nivel nacional.