En el marco del cumpleaños número 131 del pueblo, la Comisión Comunal invita a todos los vecinos al acto protocolar con motivo de la conmemoración de dicho aniversario. Se llevará a cabo este miércoles 10 de noviembre, a las 19:00 horas, en la histórica Plaza Domingo Arán.

Vale recordar la historia del pueblo de Soldini, cuyos primeros habitantes fueron ingleses que se instalaron en varias estancias de las cuales hoy en día se conservan algunos cascos, y fueron arrendando las tierras a colonos italianos.

Soldini surgió con la creación de la Estación Ferrocarril Bartolomé Mitre (Línea Rosario-Peyrano) y fundada por Domingo Arán, italiano, quien donó los terrenos para la construcción de edificios públicos del pueblo. El pueblo en sus comienzos se llamaba Arán y formó parte de la localidad de Pérez hasta 1929. Sin embargo, más adelante tomó el apellido del dueño de las tierras, es decir, Soldini.

Soldini era de origen suizo, y fue el primero en poblar la actual localidad de Arteaga. En 1867 obtuvo grandes extensiones de tierra que luego fue vendiendo a familias por parcelas.